Publicado: Jueves, 29 Noviembre 2018

Una mirada agradecida al camino compartido

El pasado sábado 24 de noviembre, en la Parroquia de Nuestra Señora de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat, se celebró un encuentro para hacer memoria agradecida de 50 años de presencia de la Compañía de Jesús en el barrio.

En el marco de una mesa redonda, los distintos participantes nos ayudaron a hacer memoria desde los distintos ámbitos de la vida parroquial. Compartieron sus recuerdos y visión del barrio el jesuita Ramon Ribas, la exdirectora de servicios sociales del barrio Pilar Massana, y desde las parroquias de Sant Joan Evangelista y la Mare de Déu de Bellvitge, Miquel Cubero y Antonio Valcárcel, respectivamente. Mercè Camós presentó y moderó la charla. 

Acabamos con un espacio de diálogo entre los asistentes al acto, para seguir poniendo rostro a tantos nombres pronunciados, con el visionado de un montaje audiovisual que recogía escenas de la vida parroquial desde sus inicios. 

Este es uno de los actos que, a lo largo de este curso, se celebran en el barrio de Bellvitge para conmemorar el 50 aniversario de la presencia de los jesuitas. Su trabajo junto a los vecinos y vecinas, y la implicación en la vida del barrio dio origen a muchas iniciativas socio-educativas, como el colegio Jesuïtes Bellvitge, que también celebra sus 50 años de historia. 

 

ver +