Publicado: Viernes, 07 Diciembre 2018

Primera procesión de la Inmaculada en el colegio de Gijón

El pasado miércoles, último día lectivo de la semana, toda la comunidad educativa del colegio de la Inmaculada Concepción de Gijón asistió a la primera procesión que se celebra en el centro en honor de la patrona colegial. Cuatro alumnos de segundo de bachiller, seguidos de una representación de alumnos de todos los cursos,  fueron los encargados de portar a hombros la imagen de la Inmaculada Concepción, desde los tránsitos colegiales donde está expuesta, hasta la cancha roja donde la esperaban todos los alumnos junto a sus profesores.

El acto estuvo presidido por e, P. Inocencio Martín SJ, al que acompañaron el párroco de San Lorenzo y también del colegio, Herminio González Llaca. El director P. Alfredo Florez SJ y el superior de la comunidad jesuita, P. José Manuel Peco, SJ.

Un acto sencillo en el que se bendijo a la imagen, seguido de una oración en común a la Virgen junto al himno del colegio que puso fin al acto.

El acto es antesala al del próximo sábado 8 de diciembre a las 20 horas en el que se celebrará una eucaristía con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Colegio. A la finalización de la misma se procederá a la bendición del tradicional Belén colegial. 

ver +