Publicado: Martes, 12 Febrero 2019

Migraciones y Fronteras desde la realidad asturiana

La Comisión de Hospitalidad de la PAL de Asturias  organizó el pasado jueves 7 de febrero la II MESA REDONDA SOBRE MIGRACIONES Y FRONTERAS, dentro de las campañas de sensibilización que se realizan a lo largo del año.

Esta segunda mesa tuvo como marco el Aula Magna de la Universidad de Oviedo, en donde expusieron sus testimonios sobre sus procesos personales e integración en la sociedad asturiana,  Keita Famanzon de Mali y Daniel Díaz de Colombia. Les acompañaron en la mesa, Francisco José Villaverde, Director de la Agencia Asturiana de Cooperación y  David  Alonso,  especialista  en  cooperación  internacional  y Director  de Personas y Organización en la ONG Entreculturas. Ejerció como moderador  Francisco Javier Alexandre de la Comisión de Hospitalidad Asturias.

El relato de Keita Famanzon de su viaje desde Mali hasta llegar a Canarias y posterior traslado a Asturias, unido al del colombiano Daniel Díaz y sus proyectos de voluntariado con países iberoamericanos, ya como residente en España, lograron entre en el público asistente tener una visión cercana del problema migratorio. En el apartado de preguntas del público, se sucedieron testimonios de ciudadanos emigrantes residentes en Oviedo que contribuyeron a sensibilizar a todos sobre esta realidad que es hoy la migración.

 

ver +