Publicado: Jueves, 09 Mayo 2019

Nuevo retrato de Pedro Arrupe en el Centro Pastoral de Málaga

El pasado martes 7 de Mayo el pintor Miguel Pérez Álvarez (Sevilla 1943) acudió al Centro Pastoral Pedro Arrupe de Málaga para presentar la obra que se le había encargado: un retrato del Padre Arrupe pensado para presidir la sala Loyola del Centro, en formato 1,5x1,5 mts.

El director del Centro, Fernando Motas realizó una breve reseña biográfica del personaje y después pasó a presentar también al autor. Posteriormente, el autor dialogó, tras dos minutos de contemplación de la obra en silencio, sobre lo que había pretendido expresar en la obra: "Vosotros veis lo que yo he querido que veáis", dijo. 

La obra es de técnica mixta: dibujo a carboncillo, acrílico muy aguado, "collage" con fotocopias de fotografías y textos, breves gestos de óleos... Se centra en una sonrisa abierta del P. Arrupe que transmite esperanza, en una mirada limpia que revela gran interioridad, enmarcado todo ello en un fondo de transparencia.

El autor reveló un detalle personal: una caricia suya a una persona que conoció personalmente y a la que tiene un gran cariño.

ver +