
El sacramento de la confirmación marca el comienzo de mayo para una gran grupo de jóvenes de la PAL Extremadura
En los primeros días de este mes de mayo, setenta jóvenes y una profesora de distintas obras de la PAL Extremadura recibieron el Sacramento de la Confirmación tras vivir una etapa de preparación voluntaria en sus respectivas comunidades jesuitas. Así 17 jóvenes de la Parroquia de la Santísima Trinidad de Badajoz y de la Escuela Virgen de Guadalupe, más una profesora, por un lado, y 55 jóvenes en el Colegio San José de Villafranca de los Barros, por otra, confirmaron la fe que recibieron en el Bautismo por sus padres.
Dos celebraciones presididas por sendos vicarios de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, en las que se animó a los confirmandos a salir de su propio amor, querer e interés para así encontrarse con el Señor y aquellos que son sus preferidos, los más pobres y vulnerables, para construir un Reino de solidaridad, servicio y justicia, que haga realidad lo que El tanto desea de nosotros. Los jóvenes se llevaron el mensaje de ánimo para que sean “apóstoles en sus respectivos ambientes”, así como felicitación implícita por su compromiso cristiano a través de este Sacramento al que acceden libre y conscientemente.
Este acontecimiento marca también el comienzo de una etapa nueva, marcada por una mayor conciencia de su ser cristiano y una invitación al compromiso, al tiempo que algunos empiezan a tomar decisiones más fundamentales como el tipo de estudios a realizar al terminar el bachillerato. Estuvieron arropados por miembros de las comunidades educativas y cristianas en las que viven, así como por sus familias y compañeros en un momento de alegría y renovación de la fe recibida en el seguimiento.