Publicado: Lunes, 20 Mayo 2019

De Loyola a Córdoba

Al regresar de la Asamblea de Provincia (Loyola, 25-28 de abril), el Delegado de la PAL de Andalucía Occidental, José Juan Romero, invitó a las comunidades jesuitas a organizar en cada una de las zonas de la PAL un encuentro con todos los que de alguna manera se relacionan con la Compañía de Jesús, en sus diversos centros, y participan en sus distintas actividades.

El objetivo de esos encuentros era compartir la experiencia vivida en la Asamblea, acercar lo “macro” a lo “micro”, tender puentes entre lo general y lo local, y comenzar a difundir el Proyecto Apostólico de la Provincia. Del relato de lo vivido en Loyola se encargaban en cada zona los laicos y jesuitas que habían asistido a la Asamblea.

El primer Encuentro se celebró en Córdoba el 9 de mayo en el Centro Cultural San Hipólito. Asistieron unas 80 personas que agradecieron mucho la iniciativa, deseando profundizar en el Proyecto y ver cómo encarnarlo. Algunos laicos salieron muy confirmados en su tarea, como comentaba un colaborador que había empezado a acompañar los Itinerarios a la Experiencia de Dios en la cárcel de Córdoba a un grupo de cuatro personas.

El siguiente Encuentro será el de Huelva, que tendrá lugar el 21 de mayo, seguido del Encuentro de Sevilla que se celebrará el 24 de mayo. A ambos están convocados toda la familia ignaciana.

Esta experiencia de comunicación nos ayuda a sentirnos cuerpo apostólico, dentro de la PAL, y en la Provincia.

ver +