Publicado: Jueves, 30 Mayo 2019

El camino Ignaciano, corriendo

El Camino Ignaciano se pone las bambas de runner y celebra la iniciativa de un profesor nuestro de Gonzaga College High School, Washington, DC, USA.

Ariel Laguilles asumirá el desafío nunca hecho de correr el Camino Ignaciano desde Azpeitia hasta Manresa, y establecer un récord en el proceso. ¿Cuál es el reto al que se enfrenta? Más de 650 kilómetros a recorrer en 8 días, pasando por 6 santuarios y 54 pueblos y ciudades.

Pero más que establecer un récord, Ariel y el equipo quieren promover este hermoso e histórico camino, el mismo que emprendió San Ignacio de Loyola en 1522. Su conversión y posterior peregrinación llevó a San Ignacio a desarrollar lo que ahora se conoce como los Ejercicios Espirituales que sirven de marco para la espiritualidad ignaciana. Agustin Oulton y Varsity Sports & Educational Tours ayudará con la recaudación de fondos, la promoción y la logística general de THE IGNATIAN RUN.

"Veo esta experiencia como una intersección de algunas de las partes significativas de mi vida, como un producto de la educación jesuita, el ser un educador ignaciano y un corredor competitivo. Completar el Camino Ignaciano será una experiencia formidable de peregrinación y estoy agradecido de tener la oportunidad de realizar esta peregrinación de una manera única. Afronto este desafío con alegría y celebro los desafíos, las revelaciones y los momentos de gracia que seguramente traerá ". – Ariel

Desde la Oficina del Peregrino del Camino Ignaciano celebramos esta iniciativa y esperamos que otros colegios e instituciones se animen a caminar por el Camino de Ignacio de Loyola. Y si alguien quiere superar el récord, ¡pues adelante!

Más información 

Para seguir en directo la carrera

ver +