Publicado: Miércoles, 05 Junio 2019

Sacramentos de iniciación cristiana para adultos y jóvenes en El Puerto

 

La comunidad parroquial de San Francisco de El Puerto está de gozo y alegría, pues en estos días de pascua, jóvenes y adultos reciben los sacramentos de la iniciación. La semana pasada cuatro adultos, dos catecúmenos que pasan sus treinta años, padre y madre de familia con varios hijos, una joven que está terminado en la universidad y un alumno de secundaria de nuestro colegio de Safa-San Luis, recibieron después de un periodo de catecumenado, el Bautismo y la Eucaristía. Una celebración emotiva que presidió el Párroco, el P. Antonio Olmo. Ellos, junto con otros 29 adultos y 28 jóvenes recibieron el soplo del Espíritu Santo a través del sacramento de la confirmación al día siguiente. La Eucaristía, celebrada por el Obispo D. José Mazuelo, fue toda una fiesta pascual, con cantos y muchos detalles pastorales, se notó el cariño, la cercanía y la delicadeza del Pastor diocesano para con esta parroquia.

En los tiempos que corren para la iglesia local y para esta comunidad es una satisfacción el acompañar en la fe a tantas personas. La misión se ve fortalecida al ver como personas adultas se incorporan al grupo de seguidores del Señor a través de los sacramentos de iniciación. Gracias a la importante la labor de los agentes de pastoral y de los catequistas que desde el agradecimiento destacamos su buen hacer. El P. Fernando Arjona es quien coordina la actividad catequética juvenil en la confirmación parroquial.

Además, durante este mes de mayo una centena de niños de nuestro cole y de la feligresía se incorporaron a la mesa Eucarística. Terminamos, por tanto, el curso con una evaluación positiva de la actividad catequética de niños y sobre todo de adultos, pero sobre todo muy agradecidos al Señor por tanto bien recibido.

ver +