Publicado: Jueves, 13 Junio 2019

Biblioteca Ramiro Reig  

El sindicato CCOO de Valencia ha dado a su biblioteca en la ciudad el nombre del jesuita, profesor y sindicalista Ramiro Reig, fallecido el año pasado. Con ello desean agradecer la donación de su biblioteca personal al sindicato y homenajear su trayectoria.

Desde CCOO nos cuentan que aunque hablaron en vida de Ramiro de ello, «él nunca quiso que su nombre se diese a la biblioteca, por humildad». Cuando Ramiro Reig dejó la docencia ya cedió buena parte de la biblioteca de su despacho universitario al sindicato e incluso pensó que debía especializar su legado para hacer de la biblioteca de CCOO una colección singular y única en España, como de hecho lo es. Realizó las adquisiciones de los últimos años de su vida orientándolas a especializar la biblioteca, «de modo que todos los meses nos traía varios libros nuevos, en particular de historia de la empresa». 

Como fondo, por tanto, la Biblioteca Ramiro Reig ya existía, pero ahora CCOO está renovando la instalación para abrirla a un uso público más amplio, por lo que han decidido dar a conocer el espacio como Biblioteca Ramiro Reig, «en un reconocimiento justo y merecido: quisimos mucho a Ramiro, una persona extraordinaria y siempre comprometida con el sindicato, y le debemos este agradecimiento».

A principios de octubre esperan realizar un acto de inauguración y presentación de la biblioteca, situada en la sede de la calle Serranos 13, en Valencia. El catálogo será de acceso público en línea y habrá un horario regular de apertura de la sala de lectura y consulta, boletín de novedades y servicio de préstamo. En la política de adquisiciones prevén continuar con la especialización temática que inició Ramiro Reig. 

 

ver +