Publicado: Martes, 25 Junio 2019

"Esta es vuestra casa": final de curso en el SJM Valencia

"Esta es vuestra casa". Con estas palabras, repetidas en francés e inglés. concluía la “gala” de fin de curso del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) Valencia presentada por los alumnos Tatiana Emilia Neculcea y Mori Aboubakar Diarassouba.

La fiesta empezó con la representación de la obra “El Retablillo de Don Cristóbal”, de Federico García Lorca, a cargo del  grupo de Teatro SJM-Cátedra Scholes Ocurrentes de UCV, dirigida por José Vicente Dominguez (voluntario SJM) y Sara Villaplana  (técnico de la UCV). 

Y la tarde continuó con espacios para recordar y agradecer todos los talleres de este curso: El Taller de punto, Taller de Música y escritura de Berklee y el American Space de la Universidad Politécnica de Valencia, Cursos de informática, de idiomas, de lectura dialógica… No faltó una conexión “en directo” desde su escuela de cocina de Marcos Sarrión, el responsable de la novedad de este curso: un taller de cocina mediterránea. También estuvieron presentes los alumnos del taller dual de hostelería de Asindown que martes y jueves se han hecho cargo del espacio del “café con letras”. Un espacio de encuentro para profesores, alumnos, personal del centro…

En definitiva fue una tarde de agradecimientos a los casi 40 voluntarios/a del SJM Valencia y al equipo técnico que hacen posible todos estos cursos, y también de reconocimiento al esfuerzo de los/as alumnos de los distintos cursos y talleres.

Un tarde entrañable que deja una escena para contemplar, porque resume el alma del SJM: “el padre Beneyto” rodeado por los alumnos de Asindown diciendo “esta es vuestra casa” al resto de alumnos/as del SJM que abarrotaban el salón de actos del Centro Arrupe. Y en ese momento, la sentida despedida no solo del acto y en nombre de los jesuitas del centro, sino del propio José Luis Beneyto, que anunciaba su cambio de destino, fue seguida de una ovación de los/as alumnos con quienes ha “enredado” en los cafés con letras, en los pasillos... Una escena que recoge lo que el SJM y el Centro Arrupe de Valencia quieren ser: #EspacioDeEncuentros #TierraDeAcogida

 

ver +