Publicado: Martes, 09 Julio 2019

Celebración y agradecimiento en Murcia al finalizar el curso

Es tradición en el Centro Loyola de Murcia agradecer, de manera explícita, los dones recibidos durante el desarrollo de las múltiples actividades, que se llevan a cabo por los diferente grupos que se integran bajo el amparo de la Compañía de Jesús, adscritos a la Red Fe, Cultura y Justicia. El acto elegido para celebrar la feliz conclusión del trabajo realizado, es una misa de Acción de Gracias. De este modo el pasado tres de junio, en la Iglesia de Santo Domingo, se reunieron en un ambiente fraternal, los Grupos y Escuelas de Oración, Talleres de Escritura y Espiritualidad, Comunidades de Vida, Matrimonios y Arrupe, Obra Social, Grupos Taizé, Los Luises, Scout, Mujeres Loyola, Confirmación y Postconfirmación, y la sección encargada del acompañamiento familiar integral Loyola (AFIL).

En la monición de entrada quedaba clara la intención de esta Eucaristía: “Normalmente nos acercamos más a Dios para pedirle favores que para darle gracias por sus dones. Cuando nos llegan desgracias, acudimos a Él para pedirle ayuda y, también, para echarle en cara que nos tengan que suceder a nosotros. Esta tarde noche, en la Eucaristía nos hemos reunido gentes del Centro Loyola, para Dar Gracias, por todo los dones recibidos a lo largo del curso”.

Y así fue durante toda la celebración, un agradecimiento a nuestro Padre. “Por la alegría de existir, por el amor que nos regala cada día, por los amigos que encuentro en la vida y de una forma especial por el Centro Loyola... Gracias por acordarte de nosotros aunque te dejemos de lado y olvidado, gracias por todo el amor del mundo: por la vida, la salud y el bienestar, por la familia, lugar de encuentro y amor, y de una forma especial por la casa común, obra de tu creación que debemos cuidar como nos anima el Papa Francisco”.

 

 

ver +