Publicado: Jueves, 19 Septiembre 2019

Mirar con agradecimiento, deseo, ambición y confianza

Unos 80 trabajadores y trabajadoras de las organizaciones que forman parte del sector social de la Compañía de Jesús en la Plataforma Apostólica de Cataluña se reunieron el pasado 16 de septiembre en el tradicional encuentro de equipos. 

La Fundación La Vinya, situada en los barrios de Bellvitge i el Gornal de L'Hospitalet del Llobregat, i preteneciente a la PAL Baix Llobregat, acogió en sus locales a un grupo que cada año es más numeroso.

El delegado del sector social, Luis Arancibia, inició la jornada animando a cuidar la espiritualidad que nos alimenta, a cuidarnos como equipos y a tener una mirada con "agradecimiento, deseo, ambición y confianza".

La formación ha contado, en esta ocasión, con una novedad. Los 10 talleres que se han realizado simultáneamente estaban impartidos por personas de los mismos equipos. De esta forma se pone en valor los conocimientos y las prácticas profesionales a la vez que se aumentan los espacios de conocimiento mutuo e intercambio entre los diferentes equipos de las organizaciones. Los talleres trataron sobre diferentes cuestiones como el mundo penitenciario, la gestión del voluntariado, la ley de extranjería, el trabajo por proyectos, el teatro como herramienta de educación emocional, la incidencia o la interculturalidad. 

El encuentro acabó con el envío en misión por parte del delegado de la Plataforma, Llorenç Puig, precedido por la intervención de Dani Villanueva SJ, que destacó "la fuerza del trabajo en red en el sector social en Cataluña". 

Las organizaciones que forman parte del sector social y que trabajan en el ámbito de la Plataforma Apostólica de Cataluña son el Centro Sant Jaume y la Fundación Salut Alta en Badalona; Arrels Sant Ignasi en Lleida; la Fundación La Vinya en L'Hospitalet de Llobregat; y Migra Studium, Cristianisme i Justícia y Entreculturas en Barcelona. 

 

ver +