![](/images/MAGS_LOYOLA_LOS_LAGARES.jpg)
Mag+s Loyola, de Canarias, se pone en marcha
El pasado domingo 29 nos reunimos en la casa de espiritualidad de los Lagares en Las Palmas de Gran Canaria, un grupo de 24 jóvenes con el deseo de organizar y comenzar un nuevo proyecto: formar un grupo Magis. Fue un día de compartir en el que tuvimos momentos de reflexión junto a otros de diversión. Gozamos de la suerte de estar acompañados por algunos miembros de la pastoral del colegio San Ignacio de Loyola, de Antiguos Alumnos, de la CVX y del Centro Loyola que nos ayudaron a avanzar.
El día comenzó con una pregunta muy profunda “¿Para qué yo en el mundo?”. Tras una pequeña reflexión, las respuestas más reiteradas fueron amar, servir y ayudar. Por lo que ya, desde un primer momento, sabíamos que ese “para qué” coincide también con nuestro fin para crear los grupos. Continuamos con varias dinámicas y una eucaristía muy especial; si algo destacásemos serían los 3 principios básicos que nos enseña San Ignacio: alabar, respetar y servir. Junto a los conocimientos adquiridos y lo que pudimos compartir ese día, hablamos de nuevos proyectos. La oportunidad de realizar voluntariados a lo largo del año es algo que nos llena de ilusión. Muchos de nosotros, hemos participado en experiencias como los Campos de Trabajo de las que fue tanto el bien recibido, que nos encanta la idea de que se nos brinde la oportunidad de vivir una experiencia de voluntariado de nuevo, en la que podamos entregarnos a los demás experimentando una enorme gratitud y crecimiento espiritual sin dejar de lado el compromiso.
Llegó el momento de fijar esa idea que a principios de verano nos llenaba de ilusión pero que veíamos tan lejos, crear el primer grupo Mag+s en Canarias. Afortunadamente, no costó mucho fijar fechas ni horarios y mucho menos poner de nuestra parte para acondicionar el local en el que nos reuniremos, pero lo mejor que nos llevamos de ese día son las ganas de poner en marcha este proyecto y el deseo de llevarlo a cabo con la misma actitud, a la vez que la ilusión de ver que lo que un día era un sueño para muchos, hoy lo estamos haciendo realidad.