Publicado: Domingo, 27 Octubre 2019

Visita del Provincial a Zaragoza y Logroño

El P. Provincial y el Delegado de 3ª Edad han visitado Zaragoza y Logroño del 22 al 25 de octubre.

En este momento, debido a las obras de remodelación del Centro Pignatelli, los jesuitas de las dos comunidades de Zaragoza residen en el Colegio del Salvador. A ellos hay que añadir los que fueron destinados de la comunidad de Huesca, cerrada durante el pasado curso. Esta circunstancia, que se va a prologar durante algunos meses, está permitiendo fortalecer la relación entre todos los jesuitas que residen actualmente en Zaragoza.

La debido a la nueva configuración de las Plataformas apostólicas, todavía pendiente de aprobación durante la visita, la reunión que habitualmente tiene el Provincial con el Consejo de la PAL fue sustituida por entrevistas y encuentros con los responsables de las Instituciones y obras apostólicas de Zaragoza y Logroño. Así pudo conocer más de cerca la situación del Colegio del Salvador y del Sagrado Corazón de Logroño con sendas entrevistas con los directores de los dos Centros. El jueves 24 de octubre por la mañana lo dedicó a reunirse con el equipo directivo del Centro Pignatelli y con el de la Fundación del Seminario de Investigación por la Paz. Posteriormente pudo conocer el estado actual de las obras de remodelación del Centro.

También hubo tiempo para visitar la Casa de Ejercicios de la “Quinta Julieta” y conocer de primera mano la actividad que se realiza en la pastoral, tanto de los colegios, como con Jóvenes adultos (Mag+s) y en la parroquia de San Ignacio de Logroño.

Con la visita a los jesuitas de Logroño acompañados por Vicente Marcuello, nuevo delegado de la Plataforma apostólica, concluyó la estancia del P. Provincial y del Delegado por las tierras del Ebro.

ver +