Publicado: Martes, 29 Octubre 2019

Inicio del curso de los diáconos permanentes en nuestra parroquia

La Parroquia de San Francisco de El Puerto fue elegida para el inicio del curso de los diáconos permanentes y sus esposas de la diócesis de Asidonia-Jerez. La semana pasada compartieron una tarde de oración, de formación y de convivencia entre ellos, al que asistió el delegado del clero y el párroco el P. Antonio Olmo sj.

El Diaconado Permanente, restablecido por el Concilio Vaticano II en armonía con la antigua tradición que enlaza con Esteban, el primer diácono, ha ido conociendo un fuerte impulso y ha producido frutos prometedores en favor de la urgente obra misionera de la nueva evangelización. Los ministerios de la liturgia, la palabra y la caridad los caracterizan.

La Santa Sede y numerosos episcopados, entre ellos el de Asidonia Jerez, donde está esta parroquia ignaciana, no han cesado de ofrecer elementos de acompañamiento y puntos de referencia para la vida y la formación diaconal desde la visión doctrinal fundamental, el consiguiente discernimiento vocacional y la preparación, vida, ministerio, espiritualidad y formación permanente.

Los diáconos permanentes son los miembros del clero que, pudiendo estar casados y desde su matrimonio haciendo partícipe al cónyuge, abordan labores de servicio a la comunidad eclesial en la liturgia, en la caridad y en otras parcelas. En la Diócesis, ya fue impulsada su presencia en parroquias y delegaciones por el primer obispo y recrecido en número en los últimos años, gracias a la nueva primavera eclesial del papa Francisco. Actualmente nuestra diócesis cuenta con 20 diáconos permanentes repartidos entre las poblaciones de Jerez, El Puerto, Sanlúcar y  Rota. En nuestra parroquia presta su servicio de diácono Juan Luis Izquierdo con nombramiento y destino del Obispo para trabajar juntamente con el párroco P.Antonio Olmo y el vicario P.Juan Tamargo.

 

ver +