Publicado: Martes, 19 Noviembre 2019

Fiesta de San José Pignatelli

Los días 14 y 16 de noviembre, el Centro Pignatelli hemos celebrado solemnemente la fiesta de nuestro patrono, san José Pignatelli. El día 14 se tuvo una Eucaristía en la iglesia, a las 19,30, presidida por el Director del Centro, José Luis Saborido, y concelebrada por jesuitas del Centro y de la Comunidad del Colegio El Salvador. La homilía -preciosa- la tuvo Fernando Lasala, hasta hace poco Superior de la Comunidad de Huesca, que se acaba de cerrar. Asistieron unas 200 personas, amigos y colaboradores, religiosas de la Casa de Espiritualidad de la Quinta Julieta, y laicos, especialmente de las CVX. El coro estuvo a cargo de los jóvenes de los Grupos Javier.

El día 16, sábado, a las 18,30, se tuvo igualmente en la iglesia, un concierto por el Aula Vocal San Ivo, del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (ReICAZ), con un amplio repertorio de música sacra y profana. Este día, a la celebración de San José Pignatelli se añadió la memoria de los mártires de la UCA de El Salvador, junto con sus dos colaboradoras, al cumplirse los 30 años de su asesinato.

Todo esto ha podido hacerse porque desde el mes de septiembre estamos ya utilizando la iglesia y la capilla del Centro Pignatelli, de los que se ha cambiado todo el suelo y la iluminación, aunque todavía tienen que rematarse algunos detalles no pequeños. Las obras de remodelación del Centro siguen adelante a buen ritmo y esperamos que a partir del 30 de enero podamos ya trasladarnos a las nuevas instalaciones.

ver +