Publicado: Jueves, 21 Noviembre 2019

El itinerario artístico de Miguel Garau SJ

El pasado jueves 14 de noviembre tuvo lugar en Palma de Mallorca la presentación del volumen Miguel Garau Horrach: Mi itinerario artístico, editado por un grupo de amigos y amigas del biografiado, bajo el título editor de AMIGAR. 

El libro expone la trayectoria y dedicación al arte de este jesuita mallorquín, desde sus comienzos hasta nuestros días, y presenta una selección de obras (pinturas al óleo, acuarelas, dibujos y esculturas), así como los espacios en los que trabaja: su estudio y los paisajes que pinta. 

El lugar elegido para la presentación fue la Libreria San Pablo, y acudieron casi 100 personas, muchas exlumnos del P.Garau durante sus años como profesor de materias históricas en el Colegio de Montesión.

Tras la presentación, a cargo de Norberto Alcover SJ, compañero de comunidad y amigo personal del artista, quien enfatizó el postimpresionismo artístico y el humanismo de honda raíz trascendente en la obra de Garau, tomó la palabra el biografiado para expresar su honda vinculación a la luminosidad y cromatismo de Mallorca como herramientas sustanciales de su obra.  

Parte del libro está dedicada a un texto autobiográfico del mismo artista sobre su itinerario personal/artístico, y el resto a una recopilación de casi trescientas páginas de sus mejores producciones, tanto en pintura como escultura con una proyección relevante a su tarea como cinéfilo empedernido.   

El ambiente de la librería, cómodo pero no menos recoleto, el calor de la amistad y la perfección material del volumen, hicieron de la presentación unos momentos gratos para todos pero muy especialmente para el protagonista de la reunión.   

ver +