Publicado: Lunes, 25 Noviembre 2019

Consejo Asesor ECCA Andalucía en el Centro Arrupe de Sevilla

El Centro Arrupe de Sevilla acogió una nueva sesión del Consejo Asesor ECCA Andalucía el pasado martes, 19 de noviembre. Presidió el evento la Presidenta del Parlamento Andaluz, doña Marta Bosquet, que estuvo acompañada en la mesa por el delegado del provincial para la PA, José Juan Romero SJ, el delegado de la zona sur de EDUCSI, Enrique Gómez Puig SJ, así como de numerosos representantes de las instituciones con las que está aliada ECCA Andalucía.

Inmaculada Cordero, delegada de ECCA Andalucía, presentó los resultados del último año social. La memoria del curso 2018/19 de Radio ECCA para Andalucía recoge un significativo crecimiento en el número de personas que optaron por ECCA como centro para formarse. En ella ha quedado reflejado el incremento en número de matrículas, tanto en Graduado en Educación Secundaria (GES) como en Bachillerato, alcanzando las 2791. Asimismo, el número de personas beneficiarias de Acción Social, con 1603 participantes, y tituladas (llegando al 79 % en GES y al 56 % en Bachillerato), se ha visto acrecentado.

Tras aprobar el Plan Estratégico Institucional ECCA Por una Ciudadanía Global, el acto finalizó con la entrega de reconocimientos al alumnado de ECCA así como a la Fundación Don Bosco, por la espléndida colaboración para permitir a las y los jóvenes adultos el retorno al sistema educativo. 

Previamente, la presidenta del Parlamento Andaluz visitó la sede de ECCA en Sevilla y participó en la programación radiofónica.

ver +