Foto:
Publicado: Lunes, 25 Noviembre 2019

El Colegio Apóstol de Vigo, premiado por la Subdelegación del Gobierno por su trabajo sobre la violencia de género

Un año más, el Colegio Apóstol Santiago – Jesuitas Vigo ha sido distinguido por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra que organizó, por tercera edición consecutiva, un concurso de relato corto y dibujo con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

De los 327 trabajos presentados a las dos categorías, dos de los principales premios fueron para dos alumnos del colegio vigués: Lucía Ardao Cuevas, de 2º de Bachillerato, primer premio en la categoría 2 (Bachillerato y FP Superior) de relato corto, titulado “Fin de la Cita”. Y Mario del Prado Lago, de 1º Bachillerato, que logró el segundo premio en la categoría 2 modalidad de dibujo, con el trabajo titulado "Cuestión de tiempo". En la pasada edición, otros dos alumnos del colegio vigués también habían sido galardonados.

La iniciativa está organizada por la Unidad de Violencia de Género de la propia subdelegación provincial. Y Maica Larriba, subdelegada del Gobierno en Pontevedra, quiso destacar “la importancia de ver reflejada la visión de los más jóvenes ante un problema tan importante como la violencia machista”. Para el relato corto, el jurado estuvo compuesto por los escritores Manuel Loureiro y Montse Fajardo; el profesor del instituto Valle Inclán, Eduardo Cid; y la profesa de la UNED, Mila Lores.

El acto tuvo lugar el pasado jueves 21 de noviembre en la sede de Afundación, en Pontevedra, donde se entregaron los premios en una gala institucional.

 

ver +