
Retiro de Adviento en la "Misión Almería"
La mañana del sábado 30 de noviembre, convocados por el equipo de la línea de transmisión de la fe y espiritualidad ignaciana de la “Misión Almería”, nos reunimos una veintena de personas para prepararnos a la celebración del Adviento en un clima de silencio, encuentro y oración. Las pautas para el retiro, celebrado en la Parroquia de San Ignacio, nos las dio Javier Castillo, la más reciente incorporación a la Comunidad de Almería.
La contemplación de la Encarnación sugerida por Ignacio en los Ejercicios fue el hilo conductor de la propuesta hecha por Javier a los asistentes. Para finalizar la invitación a la oración y, a tenor del coloquio de los Ejercicios y de una breve historia en la que se nos invita a dejar encarnar a Jesús en nuestra propia vida, nos planteó esta pregunta: las personas con las que compartes la vida, ¿te confunden con Jesús?
Tras la oración personal hubo un largo rato de conversación espiritual en pequeños grupos que concluyó con una breve puesta en común y un rato de oración con todos los asistentes.
Al finalizar el retiro se nos invitó a examinar, evaluar y sugerir propuestas de mejora sobre el modo empleado para tener en cuenta en las próximas ofertas que haga el equipo de la línea de espiritualidad.
Con un buen sabor de boca nos dispersamos para celebrar el primer domingo de Adviento en cada una de las comunidades donde nos hacemos presentes como “Misión Almería”.