De visita en Canarias
El provincial, Antonio España SJ, visitó la comunidad jesuita de Canarias y el núcleo de Gran Canaria en la primera semana de diciembre. El encuentro coincidió con la reunión del Patronato de la Fundación ECCA. Del mismo modo, fue una oportunidad para un encuentro celebrativo con las comunidades y agentes de las instituciones vinculadas a la Compañía de Jesús en la isla. En otras ocasiones, el provincial ha podido visitar Tenerife y encontrarse también allí con las instituciones y personas vinculadas a la isla.
En esta ocasión, el provincial y su delegado, Ramón Fresneda SJ, dedicaron especial atención a la conversación y el encuentro con los tres jesuitas que la Compañía de Jesús tiene destinados en las islas Canarias. Tras las entrevistas personales, la reunión de comunidad permitió constatar cómo la única presencia comunitaria en un territorio fragmentado y con más población que el País Vasco se orienta claramente a las preferencias apostólicas universales. Se compartió sobre la misión y sobre las vocaciones al mismo tiempo que sobre los diferentes aspectos de la misión de la Compañía de Jesús en España y el mundo.
El momento más celebrativo tuvo lugar el 4 de diciembre, a las 19:00, cuando el Provincial presidió la eucaristía en la Iglesia de San Francisco de Borja en la que participaron numerosas personas representantes de las diversas instituciones e iniciativas apostólicas vinculadas a la Orden. La mañana del 5, permitió un paseo por La Isleta, donde durante mucho tiempo, la Compañía ha desempeñado funciones parroquiales, y con una visita lluviosa al Santuario de Teror, en las medianías del norte de la isla.
El Patronato de la Fundación ECCA, presidido por Antonio España SJ, contó con la participación de casi todos sus miembros, encabezados por la representación del Gobierno de Canarias (Consejeras de Empleo y Educación y el viceconsejero de la Presidencia).
En la imagen, la profesora Miguelina y el profesor Pascal, de Fe y Alegría Congo, en la acción de gracias de la misa.