Publicado: Jueves, 12 Diciembre 2019

El colegio San José, por la igualdad entre hombres y mujeres

Desde la dirección del colegio San José de Málaga, el Proyecto Educativo del Plan de igualdad entre hombres y mujeres en la educación, el programa Escuela-Espacio de Paz y el departamento de Pastoral, realizamos el 25N un acto en el salón con todo aquel que se quiso acercar de forma voluntaria en tiempo de recreo, para sensibilizar y concienciar a la comunidad educativa sobre esta violencia que supone, uno de los ataques más flagrantes a derechos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación.


Nos unimos a la Campaña “Pasa a la Acción”, que coloca al conjunto de la sociedad y al entorno de la víctima como protagonistas de la lucha contra la violencia de género y apela al activismo de la ciudadanía instándola a que no normalice la violencia contra las mujeres y a pasar a la acción.


Durante la pasada semana, nuestro alumnado de Infantil y Primaria ha reflexionado en clase sobre este tema y han construido unos mensajes y murales para llamar la atención de sus compañeros mayores. También, los grupos de reflexión ETAYS (iniciales de la máxima ignaciana En Todo Amar y Servir) nos presentaron a modo de informativo de forma simulada cómo se ha vivido algunos de estos casos de violencia de género en nuestra provincia que lamentablemente este año está a la cabeza en Andalucía de víctimas por violencia de género.


Tras la lectura de un manifiesto por parte de Alejandra Moreno Navarro, como representante del alumnado en el Consejo Escolar, y la lectura de dos poemas en torno al tema escritos por Cristina Rubio Moreno y Mario Rodríguez Losada, alumnos de 2°Bach E y 1°Bach A, respectivamente.


Finalizamos con un homenaje a las víctimas de este año por violencia de género con un minuto de respetuoso silencio u oración personal en memoria de ellas. El acto lo condujo el responsable de Pastoral y coordinador de Igualdad del centro, Antonio J. Reyes.

ver +