Publicado: Jueves, 12 Diciembre 2019

Conferencia sobre el Sínodo Amazonia en la Fac. Teología Granada

El pasado miércoles 11 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Teología de Granada una conferencia sobre el Sínodo de la Amazonia del Prof. José Hernández CMF, miembro del equipo redactor del Instrumentum Laboris del Sínodo y perito en el mismo. El profesor Hernández ha sido durante muchos años, y hasta su reciente destino a Roma, profesor de sacramentos y escatología en nuestra Facultad y un profesor especialmente apreciado. La conferencia estuvo abierta al conjunto de la comunidad académica y a ella asistió, en particular, un número muy grande de alumnos, lo que muestra el gran interés que despierta este tema.

En su exposición el Prof. Hernández presentó la situación general de la Región Panamazónica y la forma en que la Iglesia se ha ido estructurando en aquella zona a través de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) Posteriormente ayudó al publicó a situarse en la dinámica del Sínodo presentándonos tanto los lugares como los protagonistas del mismo. Finalmente, repaso, a través del Documento Conclusivo, algunas de las conclusiones a las que ha llegado el Sínodo.

La Facultad de Teología de Granada tiene una relación particularmente cercana con la Iglesia amazónica pues tiene como centro afiliado a la Facultade Católica de Mato Grosso, centro universitario católico situado en la zona pre-amazónica (ciudad de Cuiabá) que forma a los seminaristas de buena parte de las diócesis amazónicas brasileñas. Actualmente un profesor de dicho centro realiza su doctorado con nosotros. 

ver +