Publicado: Martes, 07 Enero 2020

El sentido del nombre: Titular de la Compañía en la PA Madrid

El pasado día 3, la Plataforma Apostólica de Madrid hemos celebrado el día del Santísimo Nombre de Jesús, Titular de la Compañía de Jesús, con una sencilla eucaristía presidida por José María Rodríguez Olaizola, SJ, superior de la comunidad, en la Parroquia San Francisco de Borja (Jesuitas Maldonado).
En ella, un gran número de amigos de la Compañía de Jesús en España. Durante la homilía Rodríguez Olaizola ha reflexionado sobre la importancia de los nombres y su significado, explicando que hay muchos modos de llenar a un nombre de sentido: etimología, tradición y, más importante aún, por lo que la vida de la persona dice de ese nombre.
En ese sentido, Jesús es el que salva, no solo por el significado de su nombre o por lo que decimos de Él, sino porque vivió salvándonos.
Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, invitaba a sus compañeros, y nos invita hoy a todos, a hacer de Jesús el sentido de nuestra vida. Para ello, Él debe ser el único ante el cual "nuestra rodilla se doble". "No tenemos que tener miedo a arrodillarnos", decía Olaizola.
Al terminar la eucaristía, el jesuita ha agradecido a todos "no solo por vuestra presencia hoy, sino por vuestra presencia siempre". Y nos ha deseado que "ojalá podamos llevar este nombre por bandera siempre."
Ha sido un momento bonito de oración por la obra de Ignacio de Loyola y un acto para sentirnos parte jesuitas y laicos de la misma misión de Jesús.

ver +