Publicado: Viernes, 10 Enero 2020

Nos visita la Cruz de Lampedusa

Del 22 de diciembre al 5 de enero ha visitado la Diócesis de Málaga la Cruz de Lampedusa. Confeccionada con dos tablones de barcos cargados de migrantes que naufragaron cerca de la isla italiana, ha sido bendecida y enviada por el Papa Francisco como medio de sensibilización ante el terrible drama humanitario que se vive en nuestro mundo y, de modo especial, en el Mediterráneo.

La tarde-noche del sábado 4 de enero tuvimos una velada de oración presidida por la Cruz en nuestra Iglesia del Sagrado Corazón.

Esta es la crónica que se ha publicado en la página Diócesis de Málaga:

“La Cruz de Lampedusa regresó al centro de la ciudad en su penúltimo día en Málaga. Como cuenta Isabel Téllez del Río, voluntaria de Cáritas y feligresa del templo, «desde hace alrededor de una semana, se viene anunciando su visita en las diversas Eucaristías que se celebran en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. En la tarde del día 4 de enero, después de la Eucaristía de 19.30 h., se invitó a los presentes a la vigilia de oración junto a la Cruz de Lampedusa. La vigilia estuvo presidida por el superior de la comunidad, Fenando Motas SJ, acompañado por el diácono José Alberni y jesuitas de la comunidad. La vigilia dio comienzo con una explicación de la procedencia de la Cruz y el recuerdo de la invitación del papa Francisco de llevarla por distintos lugares. A continuación la Cruz entró en la iglesia en procesión y se proyectaron imágenes de las distintas realidades migratorias hasta aquellas por causas naturales. Luego hubo una reflexión acompañada de la proclamación de la Palabra de Dios y diferentes cantos y momentos oracionales. Uno de ellos fue escuchar el llanto de los niños migrantes cuando les retiran de sus padres en la frontera entre México y EEUU. Después de rezar el Padrenuestro, las personas congregadas pasaron a adorar la Cruz y luego se finalizó la vigilia con la oración que el papa Francisco rezó a la Virgen en Lampedusa.

ver +