Publicado: Jueves, 13 Febrero 2020

Semana Ignaciana en Gijón

Desde el lunes 3 al viernes 7 de febrero el colegio de la Inmaculada de Gijón celebró la Semana Ignaciana: Solidaridad y Justicia, bajo el lema “Confiar”. Tuvo como objetivo promover experiencias que animen a una reflexión sobre los valores de la justicia y la solidaridad, esenciales dentro del anuncio evangélico.

Este año el colegio colabora con un proyecto de ENTRECULTURAS, ONG de la Compañía de Jesús, para mejorar la calidad de la educación en la red de escuelas Fe y Alegría en la República del Chad. Destacamos algunas actividades del amplio programa en el que participó toda la comunidad educativa:

- Miércoles 5: Bocata solidario. Se pone en marcha una nueva actividad solidaria ofrecida a toda la comunidad educativa. 

- Jueves 6: Merienda Solidaria. Actividad abierta a todas las familias y alumnos del centro, organizada por la Asociación de Padres. Un café o chocolate, junto a un plato combinado de postres caseros donados por las familias del Colegio y por algunas confiterías de la ciudad, fueron el acompañamiento perfecto para encontrarnos y compartir un rato de solidaridad y sensibilización. En la entrada del centro se instaló además un autobús de la Hermandad de Donantes de Sangre para todos aquellos que quisieran colaborar.

- Viernes 7: Eucaristía para toda la comunidad educativa con la participación del cantautor Migueli.

Así concluyó la Semana Ignaciana en Gijón, que pasa el testigo al colegio de Oviedo, que celebrará su Semana Ignaciana a partir del próximo martes.

ver +