Publicado: Jueves, 27 Febrero 2020

Semana Ignaciana en Oviedo

Bajo el lema “Engánchate a Jesús”, se celebró la Semana Ignaciana en el colegio San Ignacio – Jesuitas de Oviedo, que tiene como objetivo ampliar el conocimiento de la persona de San Ignacio y sus primeros compañeros. Para ello los alumnos recorrieron las montañas de diferentes lugares emblemáticos en la vida de Ignacio de Loyola y de la Compañía de Jesús.

El campamento base estuvo situado en la Cordillera Cantábrica (pabellón de infantil). Con las mochilas bien preparadas, caminaron hasta cerca de los Pirineos para visitar la Casa Torre y conocer la infancia en Loyola, de Ignacio y sus primeros estudios.

Recrearon el camino que el caballero Ignacio de Loyola recorrió en 1522 desde Loyola hasta la ciudad de Manresa, visitando la cueva en la que vivió durante 11 meses y que fue origen de los Ejercicios Espirituales.

Los Alpes franceses, fueron la siguiente etapa, en la que revivieron los estudios en París, sus primeros compañeros, Pedro Fabro, Francisco Javier, Diego Laínez, Simón Rodrigues, Alfonso Salmerón y Nicolás Bobadilla, donde hicieron sus primeros votos en una Misa celebrada por Pedro Fabro (el único sacerdote del grupo) en Montmartre.

Afrontaron los alumnos, a continuación, un largo viaje hasta el Himalaya de la mano de Francisco Javier, para luego visitar el monte Fuji junto con el Padre Arrupe, para terminar en las cumbres del Kilimanjaro y conocer de cerca la labor del Servicio Jesuita a los Refugiados (JRS) en África.

Todo esto, en una semana viajera que permitió abrir la mente, conocer de dónde venimos y hacia dónde vamos, impregnándose del sentido de universalidad que la Compañía de Jesús tiene, ampliando los conocimiento sobre sus fundadores y jesuitas relevantes de diferentes épocas.

ver +