Publicado: Miércoles, 04 Marzo 2020

Contemplar La Cruz de Lampedusa. SAFA-Funcadia (Huelva)

Cumplir 75 años como Centro nos está permitiendo vivir muchas cosas. Por supuesto, tenemos momentos de fiesta y celebración propias de un cumpleaños tan señalado. Pero también nos está permitiendo vivir con pleno sentido algunas otras actividades y celebraciones cargadas de significado para nosotros. Este curso, para nosotros, es un momento de hacer balance de lo pasado y de construir un proyecto para el futuro. Es, por tanto, un tiempo de pensar en nuestras claves fundamentales, en recordar quiénes somos y cuál es nuestra misión.

De ahí que vivamos con mayor intensidad actividades como la que tuvimos el pasado 3 de marzo con nuestro alumnado. Nos visitó durante toda la mañana La Cruz de Lampedusa. Un símbolo vivo de nuestro deseo de formar y educar en la indisolubilidad de la fe y la justicia, binomio que está en nuestro origen y que deseamos se mantenga en nuestro porvenir.

El alumnado de SAFA-Funcadia pudo contemplar la cruz despintada, marcada por las historias de tantos en busca de esperanza. Una cruz sencilla que carga muchas vidas, construida con tablas de naufragios acaecidos frente a la isla de Lampedusa y que, por petición del Papa Francisco, está recorriendo el mundo.

Gracias a la generosidad de la Diócesis y al Secretariado Diocesano de Migraciones de Huelva, nuestro alumnado tuvo “una oportunidad para encontrarse con el sufrimiento de tantos hermanos –migrantes y refugiados-, en un gesto que nos ayudará a despertar nuestras conciencias adormecidas y alejadas de la realidad”, tal y como cuenta el director del Secretariado Diocesano de Migraciones, Emilio Muñoz, que nos acompañó ese día, junto con Marisol Forján, colaboradora de la Diócesis.

Para nosotros, celebrar nuestro 75 aniversario es un momento de encuentro, alegría y celebración. Pero también una oportunidad de vivir con mayor intensidad los principios, valores y fe que nos dan sentido.

ver +