Publicado: Jueves, 05 Marzo 2020

Jonás Francisco, mejor expediente de FP en Canarias

"Gran gratificación y agradecimiento, porque este reconocimiento no es solo para mí, sino plato de buen gusto para toda la gente que me ayudó", proclama el alumno con mucho entusiasmo.

Jonás Francisco es alumno de Radio ECCA, del Ciclo Superior de Formación Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Durante su tiempo de estudio ha conseguido mostrar un alto rendimiento en todos y cada uno de los módulos realizados. Finalmente, obtuvo una puntuación media de 9,21. Con esa nota, el Gobierno de Canarias lo ha reconocido como mejor expediente académico del curso. 

Con estos premios, que se vienen otorgando desde 2002, el Gobierno canario distingue los mejores expedientes académicos entre el alumnado de ciclos formativos de Grado Superior de las 22 familias profesionales implantadas en Canarias. Para poder optar a estos reconocimientos, el alumno o alumna debe haber obtenido una puntuación igual o superior a 8,5 de media aritmética de todos los módulos o materias cursadas.

"Empecé a trabajar en un centro para personas sin hogar y me veía con necesidad de mayor conocimiento para mi misión", nos dice para explicar por qué se animó a estudiar con ECCA. "Tenía imposibilitado estudiar en otro centro debido a mi situación laboral", insiste al señalar la bondad del sistema semipresencial. "Tengo miles de anécdotas para contar; en algún momento pensé en abandonar, pero entre las compañeras de clase y el profesorado de ECCA, -no tengo palabras para agradecer su apoyo-"

En este enlace, Jonás Francisco conversa sobre su experiencia ECCA: entrevista a Jonás Francisco Sánchez. En la imagen, la Consejera de Educación, María José Palmero, con nuestra directora gerente, Amparo Osorio.

ver +