Publicado: Viernes, 27 Marzo 2020

Círculos de silencio en casa

El Servicio Jesuita a Migrantes España y organizaciones de esta red como el SJM-Valencia o la Asociación Claver-SJM Sevilla se han unido este jueves a la iniciativa "Círculos de Silencio", que esta vez ha tenido un formato diferente y especial: se ha celebrado de forma virtual y conjunta por parte de todas las organizaciones que llevan a cabo los círculos de Silencio en España y Marruecos.

Los círculos de silencio son una acción en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas que surgieron como movimiento ciudadano en Francia en 2007 y se han extendido en distintos lugares, para tomar conciencia de la situación de sufrimiento que viven estas personas y promover una cultura de solidaridad y acogida. 

Esta vez el círculo ha sido especial, en primer lugar porqué ha tenido que celebrarse de forma virtual, y también porque se han unido en él todas las organizaciones que llevan a cabo los círculos de Silencio en España y Marruecos con el lema "aunque no podamos salir, ahora más que nunca, con las personas olvidadas". 

Los participantes han publicado fotos en las redes sociales, sumándose a la iniciativa, y han realizado minutos de silencio, cada uno en casa, pero unidos en el silencio por las personas más olvidadas, ahora más que nunca. Podéis verlo en este enlace.

 

 

ver +