Publicado: Martes, 31 Marzo 2020

Montesión-solidarios y Fundación Padre Montalvo en tiempos de coronavirus

En Mallorca la mayor parte de las obras jesuíticas (casa de ejercicios Son Bono, Asociación de Antiguos Alumnos, Patronato Obrero, Colegio de Montesión, Iglesia de Montesión, Parroquia San Juan de Ávila, etc.) han cerrado, de acuerdo con las órdenes gubernativas.

Sin embargo, Montesión-Solidarios y Fundación Padre Montalvo, siguen abiertas con permiso gubernativo como obras necesarias.

Montesión-Solidarios, dirigido por Blai Vidal, ha cerrado todos los programas no necesarios, pero sigue con el reparto semanal de comida a las familias necesitadas. Para ello, ha comenzado a trabajar un nuevo equipo de voluntarios más jóvenes. Las medidas de seguridad son extremas, pero sigue funcionando.

El pasado jueves se repartieron 35 kg por familia. Uno de los días de reparto contaron con la presencia de la plana mayor de la Conserjería de Asuntos Sociales del Gobierno de Baleares (el Jefe de Servicios Joan Miró, la directora general de Servicios Sociales Teresa Vallespir, y la misma Consejera de Asuntos Sociales Fina Santiago), que colaboraron activamente en el trabajo. Dijeron que Montesión-Solidarios es una obra ejemplar.

Sigue también abierto el proyecto ExtraSolidarios de atención a mayores en soledad, repartiendo comida a domicilio a personas sin recursos, solas y enfermas. Para ello La Caixa ha financiado un servicio de furgonetas que ayudan en el reparto, y la Conserjería ha emitido todos los salvoconductos de libre circulación. Sigue funcionando también el servicio de acompañamiento telefónico que cuenta con un equipo de psicólogos voluntario que atiende a unas 600 personas.

La Fundación Padre Montalvo, dirigido por Marga Vidaurreta, atiende a unos 25 niños (de 5 a 18 años) confiados por la Conserjería de Asuntos Sociales. La institución sigue funcionando con permiso gubernativo como obra social necesaria. Los directivos y los educadores siguen presentes en el centro con gran sentido del sacrificio. 

 

ver +