Publicado: Miércoles, 29 Abril 2020

El SJM Valencia sigue acompañando a familias en riesgo de exclusión

El Servicio Jesuita a Migrantes de Valencia sigue acompañando a familias en riesgo de exclusión. Gracias a una red de solidaridad que abarca la Delegación de Migraciones, una radio local, varias parroquias y varias ONGs, el SJM ha repartido alimentos a unas 150 familias en este tiempo de confinamiento.

El cumplimiento riguroso de las medidas de seguridad e higiene (guantes, geles, distancias, salvoconductos, coches logotipados…), hacen compleja la logística. Las aportaciones solidarias de donantes, la profesionalidad del equipo, la generosidad del Centro Arrupe que se ha convertido en “campamento base” y la entrega del voluntariado hacen posible la misión compartida.

Además, en coordinación con el Centro Arrupe, el espacio del bar se ha cedido a los “Amigos de la Calle” una ONG que reparte diariamente alimentos a personas sin techo de la ciudad de Valencia y alrededores.

"Como reza la canción “la amistad con los pobres”, en este caso con sus “amigos de la Calle” nos hace “amigos de Dios” y de los otros… y nos permite tomar el pulso a una realidad oculta a los medios de comunicación y a las estadísticas oficiales: personas sin recursos en asentamientos, chabolas y… lugares recónditos de la ciudad donde otros no llegamos. Pero no solo eso, estos amigos comparten también con el SJM y sus familias lo que no pueden repartir ellos, vivimos así “la multiplicación de los panes y los peces”, en forma de patatas, o quesos, conservas o embutidos que les donan", nos cuentan des de Valencia. 

 

ver +