
Actividad del Centro Loyola de Murcia, durante el estado de alarma
El Centro Loyola de Murcia permanece activo durante la pandemia a pesar de que sus puertas están cerradas. Como explica Jesús Conesa, del equipo coordinador del centro, se han puesto en marcha varias iniciativas como el envío de “orientaciones diarias para la oración y reflexión desde el equipo de Pastoral a todo el Centro y el rezo del Angelus todos los días a las 12h del medio día de manera comunitaria por Skype”.
Además, se ha iniciado un servicio de apoyo para los mayores o personas que viven solas y son miembros del centro. Y desde la obra social se sigue atendiendo los proyectos y nuevas necesidades que están surgiendo por esta situación.
Por otro lado, a los jóvenes de confirmación se les está enviando material pastoral a través de sus catequistas. Los grupos de post confirmación y universitarios, y las comunidades están teniendo reuniones on line. Y, por último, la escuela de oración está recibiendo el material preparado por el padre Justo Prieto SJ, para que puedan seguir las sesiones desde casa.