Publicado: Lunes, 18 Mayo 2020

El Instituto Politécnico San Luis de Taiwán envía ánimo a nuestros colegios

La Compañía de Jesús ha llevado su labor educativa por todo el largo y ancho del mundo. Desde el Colegio Romano a Francisco Javier y otros compañeros jesuitas, llegando hasta nuestros días, el trabajo de formación a las personas ha sido uno de los pilares más importantes de nuestra misión como orden.

Ya en el 1560, Juan Alfonso de Polanco, SJ, secretario de la Compañía de Jesús durante los tres primeros generalatos (Ignacio de Loyola, Diego Laínez y Francisco de Borja), escribía a los jesuitas: “Hay dos maneras de ayudar a nuestros prójimos: una en los colegios, por medio de la educación (…), y otra, en cualquier lugar ayudando a toda clase de personas”.

En esta rica tradición, dentro del modo de proceder universal, los colegios de la Compañía de Jesús nos sentimos unidos por un hilo que va más allá de nuestra dedicación. Unidos por una forma de educar, un modo de proceder y una espiritualidad específica. Por eso nos preocupamos siempre unos por otros, compartimos recursos, ideas, experiencias e ilusión.

El Instituto Politécnico San Luis de Taiwan, fundado por jesuitas españoles en 1954 ha querido poner de manifiesto esta unión enviando a España un vídeo de ánimo en esta nueva situación de crisis. En él, alumnos, profesores y directivos del centro mandan a nuestros coles un caluroso saludo y nos animan a pasar esta crisis del covid lo mejor posible.

 

ver +