Publicado: Viernes, 22 Mayo 2020

Educsi responde con un vídeo de ánimo a todos los colegios Jesuitas del mundo

Hace una semana, el Instituto Politécnico San Luis envió a los colegios de la Compañía de Jesús en España nos envió un emotivo vídeo en el que nos enviaban ánimos para sobrellevar mejor la crisis del Coronavirus.

En respuesta, los Colegios de la Compañía de Jesús en España hemos querido enviar un vídeo respuesta de apoyo a todos los colegios Jesuitas del mundo.

Desde el pasado marzo, nos han pedido que nos quedemos en casa debido a la crisis del COVID-19.

Desde que comenzó la cuarentena hemos tenido que aprender que lavarnos las manos nos puede salvar la vida; que para ir al cole ya no hay que coger el autobús; que el salón puede ser un gimnasio; nuestra cocina, un laboratorio; nuestra terraza, un patio y que podemos viajar por todo el mundo entre las páginas de un libro.

La Compañía de Jesús y su tradición educativa nos ha llevado a lo largo de la historia por todos los lugares del mundo, para intentar amar y servir en cada sociedad en la que trabajamos.

Desde nuestro país, queremos enviar a todos los colegios de la Compañía de Jesús en el mundo un inmenso abrazo. Especialmente al Instituto Politécnico San Luis de Taiwan que nos hizo llegar un precioso vídeo de apoyo.

«¡De esta salimos en compañía!»
Eduardo Vizcaíno- Colegio SAFA-Funcadia, de Huelva:
«Desde España queremos dar las gracias a todos los amigos del Colegio San Luis de Taiwan y a todos los colegios de la Compañía de Jesús por el mundo. Nos sentimos muy cercanos a todos vosotros.»

Anna Segura- directora Jesuïtes Gràcia – Col•legi Kostka:
«Queremos deciros que saldremos de esta, que todo va a salir bien y que la lucha contra el coronavirus se hace menos dura con vuestro apoyo. Os mandamos un abrazo a todos, desde los colegios de la Compañía en España.»

ver +