La solidaridad que ayuda al diálogo religioso y la tolerancia
La Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance (FICRT) junto con la Confesión Religiosa Islámica Al-Tasamoh y la Mezquita de Sheikh Zayed bin Soltan han donado 40 toneladas de alimentos en Madrid, Granada, Córdoba y Valencia. El Servicio Jesuita a Migrantes-Valencia y la entidad madrileña Pueblos Unidos (F. San Juan del Castillo) han sido dos de las ongs beneficiarias. Con esta donación de alimentos se espera poder contribuir a paliar la grave situación de muchas familias provocada por la crisis del coronavirus.
En el caso de Valencia, donde se han donado siete toneladas de alimentos, este fuerte impacto económico ha provocado que numerosas personas se hayan quedado sin recursos. En palabras del Presidente de la Fundación, D. Alfred G. Kavanagh “en medio del dolor y el sufrimiento causado para el virus, hay también un espacio para la esperanza que se acrecienta cada día mediante la unidad de la ciudadanía en la adversidad y en la generosidad de tantas personas que colaboran en iniciativas solidarias como esta”. La distribución directa a las familias se ha hecho a través de asociaciones locales valencianas como el SJM-Valencia y la Asociación Islámica de Valencia.
En Madrid, desde Pueblos Unidos, se reconocía la semana pasada, que gracias a esta donación: “Hemos podido impulsar el reparto de alimentos de la Unidad P. Rubio, llegando a cientos de familias de Ventilla y de otros lugares de la Comunidad de Madrid. Entre ellas muchos migrantes y refugiados/as del proyecto de hospitalidad de Pueblos Unidos. En este momento tan crítico, por encima de la nacionalidad, la situación administrativa o la confesión religiosa, prevalece la solidaridad. Seguimos trabajando juntos por el diálogo religioso y la tolerancia”.