Publicado: Lunes, 29 Junio 2020

Visita del provincial a Huelva, Granada y Málaga

Tras su paso por Huelva y la despedida de la comunidad de jesuitas de esta ciudad el pasado el pasado 19 de junio, el Provincial y el Delegado de la Tercera Edad marcharon a Granada, donde pudieron hablar con cada jesuita. Conocieron la realidad de las dos comunidades y compartieron una reunión con ambas. La primera ocasión en que se juntaron todos desde que empezó el confinamiento. En la reunión se presentó el delegado, que era la primera vez que venía como tal, y el Provincial habló de las cuestiones en las que la Provincia está ocupada ahora. En esta ocasión, también hubo un poco de tiempo para llevar a cenar al Provincial y al Delegado, a un lugar desde donde pudieron disfrutar de las magnífica vista de la Alhambra desde el Albayzin.Como siempre, el paso de ambos nos deja el consuelo de saberse parte de un cuerpo mayor, la confirmación en
nuestro trabajo apostólico y el ánimo ante el futuro.

Málaga fue la última etapa de la visita. Para el P. Provincial las visitas a Málaga siempre tienen algo de vuelta a su niñez. No en vano es la ciudad donde nació su madre y donde aún conserva a parte de su familia.

Llegó el P. Provincial el martes 23 directamente a la comunidad del Sagrado Corazón. Y lo hizo a buena hora, la de la comida. Después aprovechó la tarde para hablar con los jesuitas menores de 75 años y con el Padre Superior, lo que le supuso un total de cuatro entrevistas, cena compartida y partido del Barça, acompañado del forofísimo Gonzalo Blasco, para terminar su primer día en tierras malagueñas.

El miércoles lo dedicó Antonio de modo especial a la Enfermería, donde pasó una buena parte de la mañana. Allí se encontró con Ramón, el delegado de la tercera edad, quien desde el martes había estado pasando cuenta de conciencia a los jesuitas de la comunidad. Tras celebrar la eucaristía (momento que recoge la foto) y compartir comida fraterna ambos marcharon al Sagrado Corazón.

El jueves por la mañana fue aprovechado por Ramón para pasar cuenta de conciencia a los mayores de la comunidad. Mientras que, el Provincial, después de entrevistarse con el director de San Estanislao, regresó a Madrid.

ver +