
Beca de Excelencia Padre Arrupe en el Colegio San José de Villafranca de los Barros
La Beca de Excelencia Padre Arrupe es una iniciativa de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) que reconoce los valores del estilo ignaciano en aquel alumno o alumna que así lo haya vivido y transmitido a lo largo de su trayectoria en el Colegio. Por ello, los propios compañeros proponen a sus candidatos y después una comisión integrada por representantes de la Asociación de Antiguos Alumnos, de la Dirección del Colegio, de la Compañía de Jesús y del profesorado toma la decisión final.
En esta ocasión se ha hecho entrega de la Beca coincidiendo con la celebración especial con motivo de la despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato, marcada en esta ocasión por la situación excepcional que vivimos. Fue una sencilla y muy emotiva celebración, pese a las limitaciones. Sin duda será una promoción recordada por el #covid19 y sus consecuencias, pero también por esa despedida celebrada en la abierta intimidad que favorecen las nuevas tecnologías.
La beca está dotada con 2.000€, que sufraga la Asociación de Antiguos Alumnos, destinados a la formación superior de su destinatario durante los próximos dos años. En esta ocasión ha recaído en el alumno Leonardo Macías Sánchez. Un reconocimiento que valora cuestiones como un expediente académico sobresaliente, participación e implicación personal y colegial en diversas actividades con una presencia comprometida, ejemplar y duradera además de valorar actitudes sociales y personales.