Publicado: Jueves, 30 Julio 2020

Acaba Servir Juntos Verano en Madrid

Durante el mes de julio, el proyecto de Servir Juntos Verano 2020 en Madrid ha logrado convocar a cerca de 80 voluntarios para atender a algunas de las necesidades de nuestra ciudad. Estos voluntarios han dedicado desde unos días hasta todo el mes de julio, a echar una mano en alguna de las 15 iniciativas que finalmente se han desarrollado en coordinación con las obras y servicios de la Iglesia.

Varias de las iniciativas en Madrid tuvieron una importante vinculación con Cáritas para poder reforzar algunos de sus proyectos durante este verano tan particular. Estos proyectos incluyen el trabajo con menores, ayuda psicológica, el reparto de alimentos y acompañamiento en el Centro de Día Concepción Jerónima.

En Ventilla, muchas obras de los jesuitas han colaborado con esta nueva propuesta de servicio local. La Unidad Pastoral Padre Rubio ha recibido voluntarios para ayudar con el reparto de alimentos y la atención de menores en la parroquia de San Ignacio. También, el Centro Formativo Padre Piquer, ha abierto sus puertas para ofrecer espacios para las actividades con más de 50 inmigrantes. Por las tardes, las salas de la Casa San Ignacio recibieron a los voluntarios para realizar las formaciones y tener un momento de oración durante su voluntariado a través de una mirada de Fe y Justicia.

Finalmente, se ha desarrollado un campamento en Entrevías, específicamente, en el colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón, donde unos 40 niños y niñas han participado de las actividades. Las voluntarias de Servir Juntos han realizado su voluntariado y formación en dicho lugar.

ver +