Publicado: Miércoles, 23 Septiembre 2020

Reabren los centros sociales de atención a migrantes en Madrid

Los centros sociales de la Compañía de Jesús en Madrid se vuelven a poner en marcha. Aunque, en realidad, no han parado hasta ahora. Desde que se decretó el Estado de Alarma, la Fundación San Juan del Castillo no ha cesado de atender a las personas migrantes y refugiadas que requieren acompañamiento y orientación social, jurídica o laboral o bien que se alojan en sus proyectos de Hospitalidad. Ha sido una labor ingente.

Para centros como Pueblos Unidos o Padre Rubio, en los que la presencialidad se antoja como algo imprescindible, las nuevas circunstancias impuestas por el coronavirus han sido un golpe inesperado. “Hemos tenido que aprender nuevas formas de trabajo. La situación ha supuesto un enorme desgaste, pero también muchos aprendizajes”, nos explica Iván Lendrino, director ejecutivo de la Fundación.

El trabajo se ha multiplicado, y las consecuencias de la crisis económica, adjunta a la crisis sanitaria, no se ha hecho esperar. La situación de las personas migrantes se ha agravado drásticamente en estos meses.

Además de la habitual atención, los centros sociales Pueblos Unidos, en Ventilla y Padre Rubio, en el barrio de Salamanca, han tenido que adaptar sus servicios a las situaciones sanitarias. También han tenido que adaptar la metodología de los cursos. 

En cualquier caso, ambos centros ya están abiertos y a pleno ritmo. Guardando los protocolos y recomendaciones sanitarias, van a seguir atendiendo a las personas migrantes en Madrid.

Puedes leer más sobre la apertura de estos centros en este enlace.

 

 

 

ver +