Publicado: Jueves, 01 Octubre 2020

«El amor en los tiempos de la pandemia»

No sabemos por cuánto tiempo y con qué condiciones, pero este miércoles, 30 de septiembre, se retomó en la Iglesia de los jesuitas de Maldonado la propuesta pastoral «Adora y Confía». Un tiempo para rezar en comunidad, gente muy distinta en edades, de diversos contextos, reunidos para esta cita que se ha convertido en una escuela de contemplación a la vez que un tiempo de silencio y hondura en medio del ruido y la velocidad de la vida cotidiana. «Adora y Confía» surgió el año pasado como una convocatoria abierta a cualquiera.

Desde el primer momento la acogida fue muy buena, y quincenalmente una comunidad creciente fue juntándose y abarrotando la Iglesia de San Francisco de Borja, para compartir, cada día, la contemplación de un episodio evangélico. El proyecto -como tantos otros- quedó suspendido abruptamente la víspera de San José (esa hubiera sido la oración del 19 de marzo que no llegó a celebrarse). En esta ocasión, retomamos, asomándonos al amor necesario en estos tiempos de pandemia; con las bodas de Caná como imagen de la situación actual (una sociedad que se ha quedado sin «vino» y que necesita de verdad la inspiración de quien puede hacer surgir un vino mejor, si le dejamos de verdad obrar en nosotros). 

El equipo de Adora y Confía se ha renovado en parte, dado que varios de los jesuitas y laicos que formaban parte de él han dejado Madrid este verano, pero nuevas incorporaciones aportan riqueza y universalidad. Con ellos se puede conjugar la preparación, la música -una parte muy importante del conjunto- y la búsqueda común de Dios en medio del ajetreo diario. 

ver +