Publicado: Lunes, 19 Octubre 2020

Testimonio misionero en Santander

Pocos días antes de la celebración del DOMUND, el jesuita español Carlos Rodríguez Arana ofrecía una charla sobre sus 50 años de misionero en Perú. Carlos regresó a España para ejercer de Instructor de Tercera Probación en Salamanca para el curso 2019-2020. Tenía pensado regresar a Perú en abril pasado pero la pandemia se lo impidió entonces; volverá en unos días.

A lo largo de la charla Carlos habló de su llegada a Perú y del impacto que le causó la pobreza de Urcos (Cuzco), que hoy ya es un área turística. Así como de sus otros destinos, como el de maestro de novicios, que ejerció durante 20 años, provincial, vicepresidente de la Conferencia de Religiosos, instructor de Tercera Probación en Cochabamba (Bolivia)…También explicó la importante labor social y educativa que realiza hoy la Compañía de Jesús en el país andino.

En una entrevista concedida al Diario Montañés con motivo de la charla alabó el trabajo del Papa Francisco en el Sínodo para la Amazonía y afirmó que: “Necesitamos una Iglesia que vuelva a ser alegre y comprometida con la realidad del mundo, como ocurrió con el Concilio Vaticano II. Pero esa época duró poco. Parece que ahora, el Papa Francisco está volviendo a dar vida al Concilio y esto se está notando en todo el mundo”.

 

ver +