Publicado: Martes, 27 Octubre 2020

Reconocimiento a antiguos alumnos del Círculo Empresarial San José

Los antiguos alumnos del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz), Ismael Clemente y Miguel Ollero (Pr. 87), Consejero Delegado y Consejero Ejecutivo de Merlín Properties, respectivamente, recogieron el primer reconocimiento “Círculo de Valores”, otorgado por el Círculo Empresarial San José en este año 2020.

Fue en un acto con aforo reducido, celebrado en el amplio salón de actos del Colegio San José, tras un interesante debate en el que ambos, como representantes de una empresa del ÍBEX35, pudieron analizar la situación actual y las claves que marcarán la nueva etapa postcovid, junto a dos responsables de importantes empresas familiares extremeñas, Óscar Marín, Pr. 94, Director General de Líder Aliment, y Juan Carmona, Pr. 90, Director Gerente de Inquiba. 

Los cuatro participantes en el coloquio recordaron su etapa formativa en las aulas del centro jesuita desde un profundo sentimiento de agradecimiento mientras reconocían que lo aprendido en el Colegio estaba en la base de su actividad diaria. Recordaron las acciones llevadas a cabo en sus áreas de actividad durante los primeros momentos de la pandemia y valoraron con satisfacción el compromiso de sus trabajadores, al tiempo que reclamaron decisión y valentía de las instancias políticas para aprovechar el momento actual y aportar valor añadido a la proyección de la región extremeña.

La cita congregó a medio centenar de antiguos alumnos de nuestro Colegio en un ambiente cercano y emotivo, a pesar de mascarillas y distancias contenidas, donde pudimos encontrar a representantes de variadas profesiones liberales, de entidades bancarias regionales, de la Administración regional, la pequeña y gran empresa, así como miembros del equipo directivo del centro educativo y de la directiva de los Antiguos Alumnos, junto al Director General de la Fundación Loyola, Enrique Gómez-Puig SJ.

De hecho, el Círculo Empresarial San José nació hace unos dos años en el seno de la propia Asociación de Antiguos Alumnos con clara vocación de contribuir a la mejora estructural del Colegio a través de donaciones que permitan financiar obras en el mismo. Precisamente, aprovecharon para inaugurar en el acto del fin de semana las obras realizadas en las aulas, despacho y sala de profesores de Primaria en el Colegio San José, financiadas por el Círculo Empresarial San José, con una aportación de la AMPA y de la Asociación de AA. del centro.

ver +