Publicado: Domingo, 06 Diciembre 2020

El Espacio Interreligioso de Migra Studium se renueva

Hace más de 10 años que la Fundación Migra Studium apuesta por la diversidad cultural y religiosa. Uno de los pilares de este objetivo es el Espacio Interreligioso, que cada año recibe más de 3.500 visitas.

Se trata de un espacio dirigido a niños, adolescentes y jóvenes en periodo formativo que contempla en el currículo competencias relacionadas con la interculturalidad y/o la diversidad religiosa. También a personas adultas que trabajan en el ámbito de la diversidad o que necesitan herramientas para interaccionar en un contexto de pluralismo cultural y religioso.

Ahora, la Fundación Migra Studium presenta el nuevo Espacio Interreligioso, una actualización de contenido y de forma que surge del diálogo constante con la realidad. La Fundación ha apostado por una renovación del espacio físico y una actualización de la propuesta educativa, para ampliar y mejorar los servicios que ya se ofrecen y que son ahora más necesarios que nunca.

La nueva propuesta emfatiza el trabajo para la cohesión social. Buscando siempre ir más allá de los estereotipos y prejuicios, y aproximándose a la diferencia en clave de igualdad y oportunidad. Apostando por la persona como centro de la relación, el Espacio subraya la creatividad como punto de partida para construir nuevos espacios de encuentro. Además, la propuesta nueva arquitectónica da movilidad, favorece la flexibilidad y permite adaptarse a cada situación

Para favorecer este encuentro entre culturas, el Espacio Interreligioso ofrece actividades prácticas y experienciales, favoreciendo siempre que sea posible el encuentro personal que ayude a reconocer al otro.

En resumen, la nueva propuesta de Migra Studium quiere ser un contrapunto a las expresiones de hostilidad, de desconexión y de conocimiento superficial y rápido de lo que nos rodea.

ver +