
Celebrando San Francisco Javier desde Huelva
El pasado sábado 5 de diciembre celebramos la festividad de San Francisco Javier en Huelva. La Asociación de Ejercicios Espirituales ACHEESIL volvió a convocar a los grupos de espiritualidad ignaciana para celebrar juntos esta festividad. Las especiales circunstancias limitaron mucho la presencia de los convocados, a pesar de lo cual, nos seguimos sintiendo muy unidos.
Agradecemos las facilidades que nos brindó el actual sacerdote que atiende la Iglesia San Francisco Javier, D. Juan García. En su homilía hizo mención a la espiritualidad de San Francisco Javier y realizó una petición muy cariñosa por todos los jesuitas que siguen actualmente el carisma misionero del santo.
La eucaristía contó con la animación musical de integrantes de la agrupación Ejercicios, que escogieron cantos relacionados con el carisma ignaciano. Además, realizaron lecturas y preces diferentes personas de los grupos convocados.
Especial ilusión nos hizo volver a contar, como en la festividad de S. Ignacio, con el Delegado de Apostolado Seglar de la Diócesis D. José Antonio Periáñez, muy cercano a nuestra espiritualidad, que nos acoge como asociación en su delegación desde octubre de este año, por sugerencia de D. Santiago el nuevo obispo de la diócesis.
Este, que es el primer San Francisco Javier sin la comunidad de jesuitas, nos deja la añoranza de su presencia, pero también el legado de su labor, que habremos de seguir haciendo presente en la diócesis, puesto que la consideramos imprescindible para la vida de la Iglesia.