Publicado: Viernes, 15 Enero 2021

Teología para jóvenes en el Pignatelli

El jueves 14 de enero tuvo lugar en el Centro Pignatelli de Zaragoza la primera sesión de un nuevo curso de formación teológica pensado específicamente para un público joven. Para entender cómo se ha ido gestando este curso, tenemos que retrotraernos al proceso de reflexión para repensar el Pignatelli que concluyó en 2019. De ahí salieron varios objetivos estratégicos que se irán implementando a lo largo de este curso, entre otros, el ofrecer un itinerario de formación teológica enfocado a un público joven.

Para llevar adelante este proyecto se ha constituido un grupo de cinco personas, entre jesuitas, religiosas de la Compañía de María y laicos. La novedad de la propuesta consiste en la metodología. A imitación de las escuelas de negocios, se pretende confrontar a cada uno de los asistentes con situaciones reales, extraídas de la experiencia en el acompañamiento de personas y grupos de los responsables. 

En concreto, el curso estudiará las partes del Credo. Para cada una de ellas, y a partir de sus contenidos principales, se ha escrito una breve historia inspirada en la realidad. Así, será la misma vida de cada día la que ilumine en qué consiste nuestra fe. La dinámica consiste en pasar de estas historias de vida al Credo para retomar nuestra vida de un modo distinto. Por ello, hemos escogido como nombre: “De la vida al Credo y del Credo a la Vida”.

El curso nace con vocación de poder ofrecerse varios cursos. En esta primera edición, contamos con dieciséis asistentes de procedencias diversas. Juntos pretendemos profundizar en el misterio de una fe que es, al mismo tiempo, personal y comunitaria, razonada y vivida.

ver +