
El nuncio en Comillas
Este año, la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 ha obligado a alterar la dinámica de la celebración del Día de la Comunidad Universitaria en la onomástica de Santo Tomás de Aquino. Bajo estrictas medidas de seguridad y con un aforo limitado, la Comunidad Universitaria ha podido seguir el acto vía ‘streaming’. En él se invistieron 32 nuevos doctores y cinco profesores propios; 58 alumnos recibieron premios extraordinarios, 30 miembros del personal celebraron sus 25 años de servicio o su jubilación, y se entregaron cuatro distinciones honoríficas a las mejores tesis doctorales y el premio José María Ramón San Pedro.
El acto académico estuvo precedido de una misa presidida por el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España, Bernardito Cleopas Auza.
En representación de los homenajeados intervino Gabino Uribarri, SJ, profesor de la Facultad de Teología, que celebra sus 25 años de servicio a la universidad. Durante su intervención, Uribarri hizo un repaso por algunos de los cambios a los que ha tenido que hacer como profesor en estas más de dos décadas.
“En estos años la revolución tecnológica ha cambiado el modo de hacer muchas cosas en el entorno universitario”, señaló. “Tenemos la suerte de que el trabajo universitario construye a los universitarios, en el dominio de una disciplina y en el crecimiento como persona cabal. Que el tempo ‘prestissim’o con ‘fuoco’ que ya se asoma a la puerta, no nos despiste de que lo esencial de nuestra vocación universitaria otros lo bordaron usando como herramienta tecnológica avanzada una caja de zapatos”, concluyó. Sigue leyendo.