Publicado: Martes, 09 Febrero 2021

Deusto estrena hoy el nuevo edificio Larramendi que culmina el campus donostiarra

Los primeros estudiantes han comenzado hoy sus clases en estas instalaciones que incluyen una biblioteca, laboratorios, aulas de investigación y espacios deportivos.

   

Los estudiantes del grado en Fisioterapia y del doble grado en “Fisioterapia + Ciencias de la Actividad Física y del Deporte” y los estudiantes de Educación Primaria y del doble grado en “Educación Primaria + Ciencias de la Actividad Física y del Deporte” han comenzado hoy  las clases del segundo semestre en el recién estrenado edificio Manuel Larramendi, en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.

El nuevo edificio, que lleva el nombre de Manuel Larramendi, jesuita guipuzcoano del siglo XVIII, filólogo e historiador, impulsor de la lengua y la cultura vasca, es un moderno edificio multifuncional que responde a la apuesta de la Universidad de Deusto por nuevas áreas de conocimiento. Con una superficie total construida de 12.000 m² (casi la mitad de ellos bajo rasante), “Larramendi eraikina” dota al campus de modernas instalaciones para su actividad docente e investigadora, facilita la transformación digital de la universidad, fortalece la vida de campus y marca un hito en su relación con la sociedad, permitiendo nuevas posibilidades de colaboración.

La contribución del Edificio Larramendi al campus se centra en tres grandes aspectos, ocupando cada uno de ellos un área específica del edificio:

-Un moderno CRAI —Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación— con nuevas infraestructuras y equipamientos bibliotecarios.

-Nuevas aulas y equipamientos docentes que satisfagan las necesidades de la creciente oferta de titulaciones.

-Instalaciones deportivas y laboratorios punteros para hacer frente a las necesidades derivadas de las titulaciones de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, o de otras que vayan a crearse en el futuro. 

Además de esos tres ejes, el edificio ofrece nuevos espacios para la sociabilidad y usos diversos —zona de exposiciones, nueva terraza, etc. — entre las que destaca una sala Foro— de gran versatilidad para actividades y eventos de dimensión media, que permitirá a la Universidad aumentar su proyección pública y colaborar con múltiples agentes de la sociedad. 

 

(foto: Estudiantes en el recién estrenado Laboratorio de Anatomía esta mañana) 

ver +