Publicado: Martes, 23 Marzo 2021

Consultores de la CEE para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso

Dos profesores de la facultad de Teología de la Universidad Pontifica Comillas formarán parte la Subcomisión Episcopal para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la CEE. Son Santiago Madrigal sj y Carmen Márquez.

Santiago Madrigal, SJ, profesor de la Facultad de Teología y experto en Eclesiología, forma parte como consultor de esta Subcomisión desde 1999, y acaba de ser renovado por un nuevo quinquenio. Por su parte, la nueva incorporación es la de la profesora Carmen Márquez Beunza, Doctora en Teología y experta en Ecumenismo y Dialogo Interreligioso.

La Subcomisión de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal, que ahora forma parte de la Comisión para la Doctrina de la Fe, cuenta con seis consultores, teólogos y expertos en ecumenismo, para ayudar a los obispos españoles. Siguiendo la praxis de la Comisión ecuménica de la CEE, la labor de los consultores es ser ayuda para poner en práctica las orientaciones de la Santa Sede en el campo de las relaciones ecuménicas y apoyar a los delegados y comisiones diocesanas de ecumenismo, entre otros cometidos (Directorio para la aplicación de los principios y normas del ecumenismo, n. 47.f.).

ver +