Una Cuaresma distinta en SAFA-ICET, Málaga
Un año más el Departamento de Pastoral y el Grupo Cofrade de SAFA-ICET (Málaga) ha afrontado con ilusión y fe la celebración de la Cuaresma. Este año, por motivo de la pandemia que estamos viviendo, está siendo muy diferente para todos, pero con la misma importancia e intensidad. La finalidad ha sido vivir intensamente la Cuaresma con un espíritu de conversión en el que han tenido cabida la oración, el ayuno y la limosna entendidos en un sentido amplio y hacer llegar a todo el alumnado el cariño hacia nuestro Santísimo Cristo, poniendo de relieve su compañía y su presencia cada día de nuestra vida escolar, acercándonos a Él en estos momentos de sufrimiento y dificultad para todos .
Comenzamos el Miércoles de Ceniza teniendo con todos los cursos una breve celebración. También a diario, con la oración de la mañana que realizamos en todos los niveles a través de los materiales del Cuaderno Pastoral de nuestro Brocal SAFA, hemos ido viviendo esta Cuaresma y revisando nuestro proceder cada viernes con la Pausa Ignaciana o Examen Ignaciano.
Para los momentos principales de la Semana Cofrade, que venimos celebrando desde hace ya diez años, hemos preparado la Capilla según marca el tiempo litúrgico que estamos viviendo y procuramos que el Cristo del Mar, titular de nuestro centro, sea visitado por todos los cursos con su profesorado. También se ha organizado un concurso de dibujos cofrades, que se ha difundido a través de las redes sociales y la web del centro, donde la Semana Santa de Málaga, la Cuaresma en SAFA ICET y el Santísimo Cristo del Mar han sido los protagonistas. Con todos estos actos, unidos a las celebraciones de Cuaresma y Pascua, esperamos que la vivencia de la fe en nuestra Comunidad Educativa sea profunda en estos momentos en que tanto necesitamos la confianza en un Dios que siempre nos acompaña y que triunfa sobre las dificultades y el dolor, ya que al final llega el gozo y la esperanza de la Pascua de Resurrección.